SAN FRANCISCO (Reuters) - Twitter Inc reveló el martes un nuevo diseño de la página de perfil de los usuarios, el último de una serie de pasos prometidos por la compañía para atraer a nuevos usuarios al servicio de mensajería con siete años de antigüedad.
En respuesta a que en el trimestre pasado el sitio registró la cifra más baja de crecimiento en número de usuarios, el presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, dijo a preocupados analistas de Wall Street que la compañía hará varios cambios para actualizar al servicio.
El nuevo diseño, más que nada estético, se había insinuado en febrero cuando Costolo mencionó la disposición a experimentar con nuevas formas de organizar los contenidos.
Los usuarios pueden ahora marcar un tuit para que permanezca a la cabeza de sus mensajes, un inusual paso de Twitter cuyo servicio se caracteriza por un formato continuo de mensajes.
Los tuits que han recibido más respuestas o fueron los más repetidos también tendrán un formato un poco más grande para alentar más participación de los usuarios.
El nuevo diseño, que inicialmente estará disponible para un pequeño grupo de usuarios, será presentado a los 241 millones de usuarios de Twitter en las próximas semanas, dijo la compañía.
Twitter reportó ingresos trimestrales más altos que lo esperado el 6 de febrero, pero los inversores se centraron en el crecimiento de los usuarios de apenas un 3,8 por ciento, la tasa más baja de crecimiento de un trimestre a otro desde que el sitio comenzó a divulgar sus números.
La compañía, con sede en San Francisco, comenzó a operar en bolsa en noviembre.
Según reportes, en las últimas semanas Twitter estuvo probando una serie de nuevas unidades de anuncios, como avisos que incluyen vínculos de descargas para aplicaciones de móviles.
Como parte del nuevo diseño, Twitter dijo que los usuarios podrán seleccionar una imagen que aparezca a todo lo ancho de la parte superior de su página de perfil así como una foto mucho más grande de perfil, dos características que recuerdan a otra red social conocida por la mayoría de los usuarios de internet del mundo: Facebook.
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http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIEA3705H20140408?sp=true