SAN FRANCISCO (Reuters) - Google Inc actualizó el lunes las condiciones de su servicio para informar a sus usuarios de que los correos entrantes y salientes son analizados automáticamente, mediante programas computacionales, para crear anuncios personalizados.
Las revisiones informan más explícitamente de la manera en que el software de Google revisa los correos electrónicos de los usuarios, cuando los mensajes están guardados en los servidores de Google y cuando están en tránsito, una controvertida práctica.
Un juez estadounidense decidió el mes pasado no combinar varias demandas que acusan a Google de violar los derechos de privacidad de cientos de millones de usuarios de correo electrónico en una demanda colectiva.
Los usuarios del servicio de correo electrónico Gmail de Google han acusado a la compañía de violar leyes federales de privacidad y escuchas al revisar sus mensajes para compilar perfiles secretos y personalizar publicidad.
Google argumentó que los usuarios consentían implícitamente a esta actividad, reconociéndola como parte del servicio de correo.
Los nuevos términos de servicio de Google agregaron un párrafo que indica que "nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo los correos electrónicos) para entregarle características de productos de importancia personal, como resultados de búsqueda y anuncios personalizados, además de detección de correo y programas maliciosos. Este análisis ocurre mientras el contenido es enviado, recibido y cuando es almacenado".
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http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIEA3D04W20140414