Sony Corp se encuentra en negociaciones con Apple Inc a fin de duplicar el suministro de componentes de cámaras para un nuevo iPhone que podría ser lanzado al mercado a partir del próximo año, reportó el diario financiero Nikkei.
Sony suministra casi todos los sensores CMOS (siglas en inglés para semiconductor complementario de óxido metálico) que actualmente utilizan las principales cámaras del iPhone 5S.
Apple podría pedir a Sony que también le suministre los sensores para la cámara secundaria de su dispositivo estrella, que actualmente usa componentes de proveedores en Estados Unidos y otros países, dijo el diario japonés.
Puesto que se espera que más clientes utilicen los teléfonos avanzados para conversaciones por video, Apple decidió negociar con la compañía japonesa en torno al suministro de más sensores, dijo Nikkei.
Sony tenía la mayor participación del mercado de sensores CMOS en el 2012 con 32,1 por ciento, de acuerdo a la firma Techno Systems Research. La compañía ha desarrollado una plataforma para elevar la producción y cumplir con el aumento de las órdenes, indicó el reporte.
En enero, un pedido de Apple llevó a Sony a adquirir una planta a la fabricante japonesa de semiconductores Renesas Electronics, según una fuente involucrada en las negociaciones, sostuvo el diario.
Sony también es proveedora de Samsung Electronics, la compañía que vende más teléfonos avanzados en el mundo, y de la china Huawei Technologie .
Fuente:
http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIEA1A06M20140211