jueves, 13 de febrero de 2014

América Móvil sigue interesada en KPN pese a venta de acciones

América Móvil dijo el miércoles que sigue "muy interesada" en la telefónica holandesa KPN, pese a que redujo ligeramente su participación en la organización que trató de comprar el año pasado.

La nave insignia del magnate mexicano Carlos Slim informó el martes que su paquete accionario en KPN era de 27.1 por ciento, por debajo del 29.8 por ciento a fines del tercer trimestre del 2013.

Daniel Hajj, el director de América Móvil, dijo que la venta de las acciones -cuya fecha no precisó- se hizo para fortalecer la posición financiera de la operadora mexicana, la mayor de Latinoamérica con operaciones en 18 países, sin contar sus participaciones en KPN y la austríaca Telekom Austria.

América Móvil, el mayor accionista individual en KPN, desistió en octubre pasado de su intento de tomar el control de la firma europea.

"Estamos muy interesados en KPN y tenemos gente trabajando con ellos", dijo Hajj en una conferencia telefónica con analistas sobre los resultados del cuarto trimestre del 2013, que estuvieron por encima de las expectativas del mercado.

"Para sostener lo que hemos estado haciendo con la compañía necesitamos tener más de 20 por ciento", añadió. "No sabemos si vamos a vender más o no, dependerá mucho de lo que está pasando en los mercados".

Las acciones de la empresa mexicana, que iniciaron en alza la sesión bursátil local tras reportar el martes un alza del 15.7 por ciento en sus ganancias trimestrales, por encima de lo esperado por el mercado, revertían su tendencia y bajaban un 0.98 por ciento a 14.18 pesos.

En Holanda, las acciones de KPN bajaban un 2.29 por ciento a 2.608 euros.

Hajj también dijo que para el 2014 tienen previsto realizar inversiones por entre 9,500 y 10,000 millones de dólares, en línea con las inversiones que realizaron el año pasado y en años recientes.

Las inversiones estarán destinadas en buena parte a incrementar la capacidad de transmisión de datos de la empresa en la región, donde ha venido creciendo la penetración de teléfonos inteligentes y paquetes con alta capacidad de datos.

Fuente:
http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIEA1B04L20140212?sp=true