Twitter
se está asociando con una compañía de Singapur para hacer que su servicio de
mensajes de 140 caracteres pueda estar disponible para usuarios de mercados
emergentes que tienen teléfonos móviles de baja gama sin acceso a Internet.
U2opia
Mobile, que tiene una sociedad similar con Facebook Inc, lanzará su servicio de
Twitter en el primer trimestre del año próximo, dijo el presidente ejecutivo y
cofundador de la firma, Sumesh Menon.
Los
usuarios tendrán que marcar un simple código para tener acceso a los tópicos o
temas más populares del momento en Twitter, señaló Menon.
Más
de 11 millones de personas usan el servicio Fonetwish de U2opia, que brinda
acceso a Facebook y Google Talk desde un teléfono móvil sin necesidad de contar
con una conexión de datos.
Twitter,
que cuenta con unos 230 millones de usuarios, protagonizó una exitosa oferta
pública inicial el mes pasado que valuó a la compañía en alrededor de 25,000
millones de dólares.
U2opia
utiliza el protocolo de telecomunicaciones USSD, o Servicio Suplementario de
Datos no Estructurados, que no permite ver fotos, videos u otros soportes
gráficos.
"USSD
como vehículo para Twitter es ideal porque Twitter tiene un límite de
caracteres por diseño, es una red social muy basada en texto", remarcó
Menon.
Ocho
de cada 10 personas en mercados emergentes todavía no cuentan con acceso a
conexión de datos en su teléfono, indicó el ejecutivo.
U2opia,
que está presente en 30 países en siete idiomas, localizará la cuenta de
Twitter de acuerdo a la ubicación del usuario.
La
empresa, cuyos principales mercados son África y Sudamérica, es socia de
operadores de telecomunicaciones como Telenor, Vodafone y Bharti Airtel Ltd .
U2opia usualmente obtiene entre un 30% y un 40% de lo que los usuarios pagan a
sus socias para tener acceso a Fonetwish.
"Para
muchos usuarios finales de mercados emergentes, esta va a ser su primera
experiencia con Twitter", destacó Menon.
Fuente:
Reuters